Miniaturización
Sensores en miniatura para grandes finalidades

Tamaños diminutos para espacios reducidos

La automatización industrial requiere una creciente miniaturización de los equipos, lo que implica unos componentes lo más pequeños y ligeros posibles pero al mismo tiempo potentes. Los sensores en miniatura de Balluff cumplen estas exigencias.

Gracias a sus formas constructivas mínimas con máximo rendimiento ofrecen una gran libertad de construcción permitiendo muchas aplicaciones. Para usted esto significa un plus de flexibilidad.

Los minisensores de Balluff están disponibles con todos los principios de actuación: inductivo, optoelectrónico, magnético, capacitivo, así como con ultrasonido. Adicionalmente, se encuentran a disposición acopladores inductivos compactos, módulos de bus de campo reducidos y RFID en versiones compactas.

Así pues, esta gama incluye minisensores y tecnología de conexión compacta. Ambos resultan simplemente ideales para la automatización de la producción ya que es precisamente en la robótica, en las líneas de producción o en la manipulación donde el peso reducido es requisito esencial para poder preparar tiempos de ciclo rápidos. El ahorro de espacio conseguido con los diseños compactos permite además un mayor margen de maniobra en la zona de máquina, donde normalmente no se dispone de mucho espacio, lo que ayuda también a las tareas de mantenimiento.

Los sensores en miniatura de Balluff garantizan una elevada precisión y proporcionan al mismo tiempo la fiabilidad necesaria.

Compactos y potentes minisensores

Minisensores inductivos

Potentes y compactos para consultas de posición en entornos adversos

Productos de minisensores inductivos

Los minisensores inductivos garantizan las exploraciones de posición en entornos adversos y espacios muy reducidos ya que su sistema electrónico está completamente integrado por lo que no se requieren amplificadores externos.

Su peso reducido de tan solo 0,7 g permite realizar aplicaciones con aceleraciones extremas. De este modo es muy sencillo realizar pick and place.

La Instalación de los minisensores inductivos de Balluff es muy sencilla e incluso se pueden integrar por completo en módulos estrechos. Gracias a ello, son posibles las exploraciones de posición incluso en aquellas situaciones en las que hasta ahora no existía espacio para un sensor. Además, se puede seguir reduciendo los módulos.

Miniaturización y formas constructivas estrechas

Balluff le ofrece minisensores con un diámetro especialmente pequeño: 3 mm, 4 mm y 5 mm. Nuestros minisensores compactos con su longitud de la carcasa de tan solo 6 mm son los sensores inductivos más cortos del mercado.

Las particularidades

  • Exploraciones de posición en entornos adversos y en espacios muy reducidos
  • Los minisensores más compactos del mercado: posibilidad de integración total
  • Para aceleraciones extremas gracias a su peso reducido
  • Increíblemente estrechos y tan cortos que no tienen igual
  • Óptima relación rendimiento-precio
Minisensores inductivos: aplicaciones
Los minisensores inductivos facilitan unas aceleraciones extremadamente rápidas en aplicaciones de pick and place.
Minisensores optoelectrónicos

Detección precisa de piezas pequeñas a una distancia de hasta 3 m

Los minisensores optoelectrónicos de Balluff son la mejor elección cuando se trata de detectar con precisión piezas pequeñas en espacios reducidos y al mismo tiempo son importantes unos alcances elevados ya que trabajan de forma absolutamente fiable en distancias de menos de un milímetro hasta tres metros.

Gracias a la enorme multitud de variantes son capaces de resolver todas las aplicaciones con seguridad y ofrecer una gran libertad de construcción.

La probada técnica láser, la luz roja homogénea o la innovadora tecnología PinPoint son sinónimo de una elevada precisión de procesos. Los detectores fotoeléctricos con supresión de fondo apagan de forma fiable las influencias perturbadoras.

Y además de todo ello, el manejo de nuestros minisensores optoelectrónicos es sumamente sencillo.

Las particularidades

  • Elevados alcances: hasta 3 m
  • Gran multitud de variantes
  • Elevada precisión de procesos
  • Manejo sencillo
Minisensores optoelectrónicos
Detectar piezas pequeñas con la máxima precisión a una distancia determinada.
Minisensores capacitivos

Detectar todos los materiales independientemente de las influencias externas y de las características del objeto

Los minisensores capacitivos son la mejor elección para la medición en entornos difíciles donde el polvo, las reflexiones o las características y el color del objeto pueden repercutir sobre el resultado.

Controlan la altura de pila de manera sumamente precisa y captan tanto los cuerpos sólidos como los líquidos. Y todo ello a través de paredes de recipientes con un espesor de hasta 4 mm de vidrio y plástico o con contacto directo.

El ajuste remoto de los minisensores capacitivos mediante un amplificador de sensor por separado resulta muy sencillo.

Su superficie activa de teflón® hace que sean especialmente resistentes. Su robusta carcasa de acero fino permite su empleo incluso en condiciones muy adversas.

Gracias a la forma constructiva en disco plana requieren muy poco espacio y al mismo tiempo ofrecen una elevada distancia de actuación.

Las particularidades

  • Gran distancia de actuación
  • para condiciones muy adversas: Robusta carcasa de acero fino
  • Muy robustos gracias a la superficie activa de teflón®
  • Adecuados para todos los materiales
  • Ajuste remoto muy sencillo gracias al amplificador de sensor por separado
  • Medición precisa a través de paredes de recipientes con un grosor de hasta 4 mm o mediante contacto directo
Minisensores capacitivos
Los minisensores capacitivos inspeccionan los objetos independientemente del polvo, de las reflexiones, del color y de las características.
Minisensores cilíndricos magnéticos

Detección de posición segura y libre de desgaste en todos los cilindros neumáticos

Balluff ofrece soluciones óptimas para la detección de posición segura y sin desgaste para cilindros de carrera corta y minimanipuladores. Nuestros minidetectores de cilindro son especialmente cortos y son de los más pequeños del mercado. Disponen de un punto de actuación de alta precisión de tal modo que este sensor proporciona la máxima precisión incluso en caso de recorridos de actuación mínimos.

Los minisensores cilíndricos magnéticos aumentan tanto la seguridad de funcionamiento como la disponibilidad de las máquinas. En este sentido, pocos tipos garantizan un empleo universal.

Tiene a su disposición versiones especiales para ranuras en C y ranuras en T que también pueden insertarse desde arriba.

Las particularidades

  • Detección de posición segura y libre de desgaste en todos los cilindros neumáticos
  • Pocos tipos garantizan un empleo universal
  • Aumento de la seguridad de funcionamiento y mejora de la disponibilidad de las máquinas
  • Versiones especial que incluso pueden insertarse desde arriba para ranuras en C y ranuras en T
Minisensores cilíndricos magnéticos
Los minidetectores de cilindro aumentan tanto la seguridad de funcionamiento como la disponibilidad de las máquinas.
Sensores ultrasónicos

Empleo universal para la medición de la distancia y detección de posición

Nuestros pequeños sensores ultrasónicos en su carcasa rectangular trabajan con una resolución especialmente alta por lo que convencen sobre todo por su precisión.

Para las tareas de medición difíciles es posible equipar los BUS R06K1..02/007 y BUS R06K1..02/015 adicionalmente con un elemento para la conducción del sonido que permite realizar mediciones en taladros y aberturas con diámetros de más de 5 mm.

El BUS R06K1..02/015 convence con un retardo de respuesta corto y una elevada frecuencia de conmutación de 125 Hz. De este modo resulta ideal para captar con seguridad los procesos rápidos.

Nuestros sensores ultrasónicos incluso hacen posible un funcionamiento simultáneo de hasta diez sensores en un espacio muy reducido ya que esta serie dispone de una entrada de sincronización. Su multitud de variantes con salida de conmutación o salida analógica de corriente o tensión con cinco distancias de detección en funcionamiento ofrece un campo de aplicación prácticamente ilimitado.

Las particularidades

  • Alta resolución, elevada precisión
  • Rango de medición de 20 mm…1 m
  • Posibilidad de funcionamiento simultáneo de hasta diez sensores en un espacio muy reducido gracias a la entrada de sincronización
  • Cinco distancias de detección en funcionamiento
  • Campo de aplicación prácticamente ilimitado
Minisensores ultrasónicos
Los minisensores ultrasónicos se encargan de medir las distancias y de captar las posiciones de forma rápida y segura.
Sistema de medición de desplazamiento con codificación magnética

Sistema de medición absoluto para carreras cortas

La inexactitud y los desplazamientos de tolerancia repercuten negativamente sobre la calidad de producción. Un remedio para ello lo suponen los sistemas de medición directa que determinan la posición actual directamente en el carro o el soporte de carga.

El encoder magnético BML-S1H de Balluff capta las aplicaciones altamente dinámicas de forma absoluta y exacta. Además trabaja sin contacto y, por tanto, sin desgaste. Los factores externos, como la suciedad o la temperatura, tampoco lo perjudican.

Gracias a su sin igual cabeza del sensor pequeña, este sistema resulta ideal para guías lineales, aplicaciones de pick and place, reacción de accionamiento o soldadura de vibración.

Las particularidades

  • Alta precisión del sistema y resolución
  • Posibilidad de montaje longitudinal o transversal con respecto a la banda magnética
  • El diseño más pequeño en una carcasa metálica robusta
  • Sin desgaste, ya que no hay contacto
  • Pequeña cabeza del sensor sin igual
Sistemas de medición de recorridos y ángulos con codificación magnética
El encoder magnético BML-S1H capta las aplicaciones de pick and place altamente dinámicas de forma absoluta y exacta.
RFID industrial para sistemas de transferencia

Los componentes pequeños ofrecen una alta seguridad de datos

Para sistemas de transferencia se dispone de RFID industrial BIS M. Sus compactos componentes garantizan una alta seguridad de datos. Son sencillos de montar y sus portadatos se pueden incorporar enrasados en acero.

Los compactos soportes de datos de esquina, los pequeños soportes de datos en forma de botón y los estrechos soportes de datos de varilla ofrecen una gran flexibilidad a los usuarios. Las antenas con un sistema electrónico separado permiten el empleo en condiciones especialmente estrechas.

Las particularidades

  • Soportes de datos compactos
  • Pequeñas formas constructivas de antenas sin igual para condiciones especialmente estrechas
  • Rápida comunicación de datos, alta seguridad de datos
  • Gran flexibilidad
Componentes compactos para sistemas de transferencia
Los componentes de RFID industrial garantizan alta seguridad de datos y un montaje sencillo en sistemas de transferencia.
Distribuidores de bus de campo y carreras de sensor

IO-Link garantiza una conexión rápida y sencilla

Los módulos estrechos no solo necesitan minisensores sino también una técnica de conexión en versiones compactas y potentes porque solo de este modo puede aprovecharse realmente todo el potencial de la libertad de construcción y flexibilidad de los minisensores.

Balluff ofrece soluciones eficientes y económicas en forma de minimaestros, distribuidores pasivos en un mínimo de espacio y pequeños conectores de islas de válvulas en versiones IO-Link.

IO-Link reduce la necesidad de cableado, comprobación y hardware ya que con unos sencillos y económicos cables estándar no apantallados, puede instalar los minisensores de forma rápida y económica. Gracias a la tecnología de conexión IO-Link, la parametrización de los minisensores a través de la unidad de control además es rápida y segura.

Los diagnósticos continuos garantizan el servicio seguro de sus instalaciones ya que permiten realizar el mantenimiento a tiempo.

Las particularidades

  • Eficientes y económicos
  • Reducción de la necesidad de cableado, comprobación y hardware
  • Instalación rápida y económica de los minisensores
  • Parametrización rápida y segura a través de la unidad de control
  • Funcionamiento seguro de la instalación gracias a los diagnósticos continuos
Minimaestros en un mínimo de espacio
Las versiones IO-Link de los distribuidores de bus de campo y módulos de E/S permiten reducir la necesidad de cableado, comprobación y hardware.
Acopladores inductivos compactos

Acopladores IO-Link para una integración rápida y sin contacto

El acoplador IO-Link inductivo con su compacta carcasa de 40x40 de Balluff resulta ideal para la robótica ya que aúna cambios de formato inmediatos, ausencia de desgaste y gran flexibilidad.

Los contactos enchufables mecánicos se suprimen gracias a los acopladores inductivos ya que estos transmiten las señales sin contacto.

Gracias a que el acoplador inductivo compacto dispone de una interfaz IO-Link, su instalación resulta sumamente sencilla ya que el cableado de IO-Link se realiza muy rápido.

Las particularidades

  • Sin contacto, transmisión de señales absoluta y fiable
  • Sin mantenimiento ya que no hay desgaste mecánico
  • Óptima calidad de señal
  • Cambios de formato inmediatos
  • Instalación muy sencilla gracias a la interfaz IO-Link
Acopladores inductivos compactos
El acoplador IO-Link inductivo aúna cambios de formato inmediatos, ausencia de desgaste y gran flexibilidad para la robótica.