Balluff presenta serie de sensores inductivos para aplicaciones de soldadura

La cara de detección con PPS Fortron resiste la ruptura térmica y minimiza el tiempo de parada

La quemadura del sensor por las salpicaduras de soldadura es un desafío constante cuando se trabaja con sensores inductivos en aplicaciones de soldadura. Balluff se complace en anunciar una serie nueva de sensores inductivos planos, cuya superficie de detección activa está hecha de Fortron, un material de alto rendimiento de sulfuro de polifenileno (PPS). Estos nuevos sensores planos BES R01 ayudan a combatir las condiciones hostiles de los entornos de soldadura.

"El desarrollo de estos nuevos sensores inductivos para soldadura fue totalmente impulsado por las fuerzas del mercado," explica Shawn Day, Gerente de Comercialización de Productos de Balluff. "En Balluff, estamos siempre pendientes de las expectativas de nuestros clientes en la industria de la soldadura automatizada, y ellos nos comunicaron que se necesitaban sensores más resistentes."

Los materiales de la cara de detección, típicamente de plástico, sufren erosión y degradación debido al impacto de salpicaduras de soldadura caliente. Cuanto más cerca está el sensor del electrodo de soldadura, más corta es la expectativa de vida útil del sensor. La cara de detección Fortron de sulfuro de polifenileno (polyphenylene sulfide, PPS) en los nuevos sensores planos de Balluff brinda una resistencia efectiva a la ruptura térmica en entornos de soldadura hostiles.

Las nuevas carcasas tienen el mismo factor de forma que los sensores planos estándar, lo que simplifica la instalación. Al estar equipados con características adicionales diseñadas específicamente para aplicaciones de soldadura, los nuevos sensores planos con PPS Fortron de Balluff pueden ayudar a los operadores de plantas a reducir el tiempo de parada provocado por el fallo prematuro de sensores.

• La cara del sensor con sulfuro de polifenileno (polyphenylene sulfide, PPS) Fortron resiste salpicaduras de soldadura y quemaduras

• La carcasa de fundición a presión de cinc permite combatir la adhesión de las salpicaduras de soldadura

• El forro del cable de silicona para altas temperaturas protege los conductores de las salpicaduras de soldadura y de las quemaduras

• Un LED en el conector elimina las quemaduras típicas de los LED en la carcasa de los sensores