Balluff simplifica la integración de dispositivos serie con IO-Link

La solución más reciente cambia las reglas del juego para quienes usan RS232

Una nueva solución innovadora de IO-Link efectivamente pone fin al problema de integrar los dispositivos RS232 en la arquitectura de controles de automatización. Diseñado por Balluff, el módulo convertidor RS232-to-IO-Link reduce los costos y simplifica la arquitectura de controles ya que ofrece una solución unificada para todo el piso de la planta.

Aparentemente, según los estándares actuales, los dispositivos basados en RS232 son antiguos. Sin embargo, los lectores de códigos de barras, las impresoras, los escáneres, las pistolas de torque y muchos otros dispositivos todavía usan, predominantemente, comunicación de datos RS232. Hasta ahora, la integración de los dispositivos de comunicación en serie en un ámbito de automatización tradicional ha sido laboriosa y costosa. La introducción del módulo de interfaz RS232-to-IO-Link ha llegado para cambiar las cosas.

"Balluff, como líder del mercado de IO-Link, está enfocada en innovar en el modo en que automatizamos hoy en día. Balluff fue pionera en la integración de RFID, seguridad funcional, dispositivos analógicos y conectores de válvulas mediante IO-Link y ahora estamos simplificando la integración de dispositivos en serie mediante IO-Link", afirmó Tom Rosenberg, vicepresidente de Comercialización e Ingeniería de Balluff Inc. "Escuchamos atentamente a nuestros clientes, y esto satisface una necesidad que muchos de ellos tienen. Hacemos realidad las nuevas ideas de productos innovadores y estamos muy entusiasmados con el potencial de RS232-to-IO-Link."

El convertidor RS232 está diseñado para comunicación bidireccional, lo que permite una comunicación sencilla mediante una gama de dispositivos en serie en el piso de la planta. Además, cuando se usa un maestro IO-Link de Balluff, la alimentación del dispositivo en serie conectado se suministra mediante este conector, con lo cual se elimina la necesidad de una conexión de alimentación eléctrica por separado.

La reputación de Balluff en materia de diseño industrial robusto se evidencia con claridad en la carcasa de acero inoxidable con clasificación de protección contra ingreso de materiales IP67 y el diseño de estilo cilíndrico M18 en línea. El diseño cilíndrico asegura que el convertidor RS232 pueda colocarse muy cerca del punto de uso y, luego, utilizar cable para sensor estándar de 3 o 4 polos desde este módulo de interfaz al maestro IO-Link. Esto unifica la comunicación desde el controlador a todos los dispositivos de automatización, y facilita la resolución de problemas con el diagnóstico integrado de IO-Link de Balluff.