Balluff simplifica la integración analógica con IO-Link

concentrador analógico con IO-Link

El concentrador de E/S analógico reúna las señales analógicas en un único puerto IO-Link

Integrar señales analógicas resulta cada vez más difícil y/o costoso en arquitecturas de control en red. Las salidas con protección de dispositivos analógicos deben ser manejadas fuera de la red y terminadas en tarjetas de E/S analógica convencionales, o se deben agregar bloques de redes de montaje en máquina adicionales para asegurar que se disponga de la cantidad suficiente de puertos analógicos. Estas dificultades son complicadas por la variedad de tipos de señales analógicas que existen, como de voltaje, corriente o termopar.

Con la presentación de un nuevo concentrador analógico con IO-Link, ahora Balluff resuelve estos desafíos y los torna tan sencillos como “enchufar y usar”.

"En Balluff, nos concentramos en simplificar los controles y la integración de una variedad de sensores y actuadores, al ofrecer una interfaz unificada para la conectividad a nivel del dispositivo. Este nuevo concentrador analógico IO-Link es un hito importante en nuestra trayectoria," dice Shishir Rege, Gerente de Comercialización de Redes y Seguridad.

El nuevo concentrador de mediciones analógicas de 8 canales de Balluff usa IO-Link para que todos los datos de las mediciones pasen de manera perfecta por un módulo maestro IO-Link hacia el controlador. "La manera tradicional en la cual se encaraba el tema de la integración analógica requería comprar costosos módulos convertidores de analógico a digital de 2 o 4 canales compatibles con el controlador en uso o bien comprar un módulo analógico remoto dependiente de una red específica. El nuevo concentrador analógico basado en IO-Link de Balluff elimina las desventajas de cualquiera de estos dos enfoques," agrega Rege.

Trabajando en conjunto con un bloque maestro IO-Link, el concentrador analógico expande la capacidad, de por sí sustancial, que el maestro tiene para alojar múltiples dispositivos analógicos en un único puerto IO-Link, lo cual hace que la arquitectura basada en IO-Link sea aún más flexible y económica. "El concentrador analógico ofrece a nuestros clientes la opción de usar ya sea nuestros sensores IO-Link dedicados o sensores analógicos convencionales, para aumentar la escala y ajustarse a nuestra solución. Este concentrador analógico mejora la amplia cartera de IO-Links de Balluff, y también permite construir arquitecturas de control modular resilientes para la compleja automatización actual, "agrega Rege.

Características y beneficios del concentrador analógico:

• Cada canal del concentrador analógico tiene entradas plenamente configurables para mediciones de voltaje, corriente o temperatura, lo cual permite un enfoque de integración flexible
  • La resolución de la conversión de analógico a digital puede configurarse por canal como 10, 12, 14 o 16 bits, para satisfacer las exigencias de la aplicación
  • Los valores de consigna basados en software pueden asignarse por canal, lo cual elimina la necesidad de enseñarle al sensor en forma física los valores de consigna; a su vez, esto reduce el tiempo de parada durante el reemplazo del sensor
  • Elimina los largos tendidos de cables con protección y la necesidad de costosas tarjetas analógicas en el gabinete de control