Visión general de la empresa > Perfil de la empresa
Perfil de la empresa Balluff

Innovating automation. Con elevados estándares y dedicación personal.

Balluff es una empresa mediana gestionada desde hace cuatro generaciones por la misma familia. Fundada en
Neuhausen auf den Fildern, cerca de Stuttgart, ha ido creciendo hasta convertirse en líder global abierto al mundo. Se trata de una compañía de gran tradición que mantiene una relación duradera con sus clientes, un importante socio en la innovación y pionero en su campo.

De este modo, nuestra empresa se abrió desde muy pronto al mercado internacional. A principios de los años 80, Balluff era el primero y durante mucho tiempo el único fabricante de sensores con producción propia en Brasil. Hoy en día, Balluff no solo tiene sede en Neuhausen, sino también en Europa, Asia, América del Norte y del Sur así como en todos los demás mercados importantes, estando presente en 68 países de todo el mundo, para entender y asesorar mejor a nuestros clientes. Y para proporcionarles exactamente lo que necesitan: soluciones de alta calidad para sensores, identificación y redes, además de software para soluciones integrales de sistemas en todos los sectores de la automatización.

En términos de calidad, Balluff tiene ideas y planteamientos propios que se engloban en "La calidad de Balluff". Ofrecemos productos, servicios y asesoramiento de alto nivel, más allá de la normativa en vigor.

Nuestros clientes son conscientes del compromiso especial que hemos adquirido con ellos. Cumplimos sus exigencias, aceptamos sus retos y desarrollamos para ellos tecnologías enfocadas al futuro. Porque nosotros sabemos que si nuestros clientes están perfectamente preparados para el futuro, nosotros también lo estamos. Es por ello que nuestro lema es "innovating automation".

 

La empresa en números

Año de fundación 1921
Volumen de ventas del grupo Balluff en 2017 459 millones de euros
Número de empleados en 2018 4.000
Filiales y delegaciones con producción, representación comercial y desarrollo 37

Nuestro posicionamiento estratégico: transparencia y cercanía al cliente.

Gerencia

En Balluff, la calidad se mantiene en familia: una empresa liderada por la cuarta generación familiar.

  • Katrin Stegmaier-Hermle, directora global de administración y finanzas
  • Florian Hermle, director global de ventas y de marketing
  • Michael Unger, director global técnico, portavoz de la gerencia

Orientación directa al cliente

Las competencias y responsabilidades están claramente asignadas en Balluff, lo que permite minimizar el "time-to-decision" y el "time-to-market".

El cliente siempre está en el centro de nuestra estrategia. En Balluff nos enfocamos en satisfacer de forma rápida las exigencias específicas de los correspondientes sectores industriales. Este claro enfoque también se ve reflejado en las siete divisiones de nuestro organigrama: tres de ellas abarcan en una unidad organizativa las industrias principales de movilidad, embalaje, alimentación y bebidas, así como maquinaria e ingeniería de plantas. Las otras cuatro divisiones están especializadas en marketing y ventas, tecnología, cadena de suministro, servicios, finanzas y calidad.

Redes globales para un óptimo asesoramiento de nuestros clientes

Gracias a nuestra red global, podemos garantizar gran flexibilidad y el mejor plazo de entrega a nuestros clientes.

Con una red formada por delegaciones y 37 filiales con representación comercial, producción y desarrollo, estamos presentes en 68 países de todo el mundo. Esto significa que ofrecemos los mejores plazos de entrega de su clase, una alta fiabilidad en su cumplimiento, flujos de material transparentes y compromisos claros. E incluso, esto es especialmente importante para nuestros clientes, con una calidad cada vez más alta.

Nuestra presencia in situ nos permite también reaccionar con absoluta flexibilidad a las exigencias de los mercados regionales, somos eficientes y nos centramos en las exigencias de nuestros clientes y mercados de cara al futuro.