Bicicletas, motocicletas y máquinas de coser son el punto de partida de una historia de éxito de más de 90 años.

Gebhard Balluff

Gebhard Balluff funda en la localidad de Neuhausen su taller mecánico de reparación de bicicletas, motocicletas y máquinas de coser que se va convirtiendo en una empresa dedicada a piezas de precisión, torneado y fresado.

Eduard Hermle

Gebhard Balluff cede la gerencia a su yerno Eduard Hermle.

Fábrica para productos de mecánica de precisión

Balluff se convierte en una fábrica de productos de mecánica de precisión que se dedica a fabricar, por ejemplo, tensores DIN L 85, así como dispositivos de arrastre de cuerda.

Prensa para \"Spätzle\" de Balluff

Balluff incorpora la prensa para \"Spätzle\" a su producción.

Balluff produce balancines, muñequillas de eje y palancas de mando

Balluff produce balancines, muñequillas de eje, palancas de mando y piezas de motor para la industria automovilística.

Fabricación del final de carrera mecánico BNS

Desarrollo e inicio de la actividad relacionada con sensores: fabricación del final de carrera mecánico BNS

Detectores de proximidad inductivos BES

Comienzo de la producción de los detectores de proximidad inductivos BES: El primer sensor sin contacto supone un gran progreso en la tecnología de control para la construcción de maquinaria y convierte a Balluff en uno de líderes del mercado mundial.

Primera filial internacional Balluff Austria

Fundación de la primera filial internacional Balluff Austria en Viena: el primer paso para la ampliación de la red comercial internacional.

Nueva fábrica en Neuhausen

Nueva fábrica en Neuhausen a. d.F.: Se construyen modernos y amplios edificios para los departamentos de desarrollo, producción y administración.

Sensores optoelectrónicos BOS

Comienzo de la producción de los sensores optoelectrónicos BOS: Los sensores de Balluff ahora también son capaces de detectar objetos desde mayores distancias y de otros materiales que no sean metal.

Rolf Hermle

El traspaso de la gerencia a los hermanos Klaus y Rolf Hermle supone la 3.ª generación de la empresa familiar. Hasta la muerte de Klaus Hermle en el 1987, los hermanos han venido impulsando sistemáticamente la internacionalización de la empresa y la ampliación de la gama de productos.

Fundación de la filial Nihon Balluff Japón como primera filial en Asia para la fabricación y representación comercial in situ.

Fundación de las filiales en América del Norte y Brasil para un mejor asesoramiento de los clientes in situ y el marketing estratégico.

Comienzo de la producción de los sistemas industriales RFID BIS:Los sistemas de identificación son una combinación formada por portadatos, antena de lectura/escritura y tarjetas procesadoras.

Comienzo de la producción de los transductores de desplazamiento Micropulse BTL: La primera medición sin contacto y sin desgaste de movimientos lineales de Balluff. Puesta en marcha de la amplia gama de medición de desplazamiento actual.

Comienzo de la producción de los sensores de campo magnético BMF:Ampliación de las competencias en el campo de la técnica de sensores de campo magnético.

Comienzo de la producción de los transductores de desplazamiento Transsonar: Un perfeccionamiento de los transductores de desplazamiento Micropulse BTL.

Fundación de la filial Balluff Elektronika KFT en Hungría. La red de producción mundial va creciendo.

75 años de Balluff. La empresa crece a nivel internacional con filiales en Suiza, Italia y Chequia, así como oficinas comerciales en Singapur y China.

Balluff abre un nuevo centro logístico, así como una fabricación modernizada en Neuhausen.<br />Comienzo de la producción de los Super Shorties BES: Ampliación de las competencias en el campo de los minisensores.

Comienzo de la producción de los sensores de desplazamiento magnetoinductivos BIL/BIP y de los sistemas de medición de recorridos y ángulos con codificación magnética BML: Ampliación de la gama de medición de desplazamiento con principios de medición altamente precisos.

Ampliación vertical de la gama de productos con redes industriales y conectividad IO-Link: Balluff evoluciona para convertirse en proveedor de sistemas y soluciones. Los accesorios se convierten en una división con un gran volumen de ventas.

El nuevo centro de producción en China permite a Balluff ampliar su posición en el mercado asiático con la atención puesta en China, Corea, Taiwán y Japón. La filial China cuenta en la actualidad con 150 empleados.

Cambio generacional: Rolf Hermle transfiere la gerencia de la empresa a sus hijos Katrin Stegmaier-Hermle y Florian Hermle, así como al director gerente técnico Michael Unger.

Comienzo de la producción de SmartLight BNI: Balluff amplía su competencia con sistemas magnéticos de medición de recorridos y ángulos de alta precisión.

Integración de Balluff STM al grupo Balluff. Ampliación de las competencias en el campo de los sensores optoelectrónicos especiales y técnica de sensores ópticos miniaturizados.

Representación comercial propia en Australia y Nueva Zelanda. Gracias a su completa gama, Balluff se ha convertido en pionero para la Industria 4.0.

Fundación de las nuevas filiales en Turquía, Corea y Tailandia.

Perfeccionamiento de la presentación de la marca<br />El lema de la empresa “sensors worldwide“se convierte en “innovating automation“