Software de Balluff

Con soluciones digitales para la fábrica inteligente

Complementamos o fusionamos sus sistemas existentes con soluciones personalizadas de digitalización e IIoT. A la hora de desarrollar estas soluciones, tenemos muy en cuenta su entorno de automatización y TI existente.

Proyectos de digitalización e IIoT (archivo PDF)

Nuestro objetivo es generar un valor añadido medible para usted en su entorno de producción específico. ¿Cuál es su beneficio? No penetramos en el mundo de sus sistemas existentes (MES, ERP, sistemas de control de calidad), sino que los conectamos en red y los datos que se generan en ellos. La información obtenida a partir de estos datos correlacionados permite obtener nuevos conocimientos sobre sus procesos de producción. Esto no sería posible sólo con datos singulares.

Permítanos inspirarle con soluciones innovadoras, que le presentaremos utilizando casos de uso seleccionados como ejemplo.

Casos de uso

  • Supervisión de las condiciones de la máquina

    Su objetivo

    Desea una recopilación perfecta de todos los datos relacionados con la producción para aumentar su productividad mediante la supervisión de las condiciones de la máquina.

    Su reto

    • Ya tiene varios sistemas diferentes en uso que recogen esos datos.
    • Hasta ahora, no tiene forma de fusionar los sistemas de manera eficiente.

    Nuestra solución

    Para ofrecerle una monitorización de estado completa, utilizamos nuestros conocimientos técnicos y su experiencia en el sector para vincular sus sistemas, ayudar a identificar los datos correctos y añadir los que faltan.

    Sólo con este tipo de soluciones personalizadas y específicas para cada aplicación se pueden optimizar significativamente sus procesos de producción. Porque estas soluciones contribuyen a la total transparencia de los procesos de producción. Y le ayudará a aumentar la eficacia general de la planta. Además, le proporcionan la base para nuevos modelos de negocio.
    Para implementar técnicamente la supervisión de las condiciones de la máquina, utilizamos los siguientes bloques de servicio:

    • Integración de backend
    • Diseño e integración de hardware
    • Gestión de datos

  • Control de la producción automatizada y planificación optimizada de recursos en intralogística

    Su objetivo

    Usted quiere hacer un seguimiento continuo de sus procesos de fabricación para reaccionar con flexibilidad ante los cuellos de botella y los retrasos. Además, los recursos deben utilizarse de forma óptima mediante previsiones precisas. Con el efecto de que utilice sus máquinas de la mejor manera posible y de que disponga en todo momento de la cantidad ideal de materia prima y de los recursos operativos suficientes para ello.

    Su reto

    • Su sistema virtual y la situación real del taller no están vinculados.
    • Le falta información sobre la posición actual y la disponibilidad de sus recursos operativos.
    • Está experimentando una creciente escasez de trabajadores cualificados.
    • La mayoría de las personas que se encuentran en la zona de la ciudad son mujeres.

    Nuestra solución

    Unimos sus sistemas y le ayudamos a hacer llegar los datos que recoge al lugar adecuado. De este modo, se puede reducir el esfuerzo en la planificación de la producción mediante notificaciones automáticas de disponibilidad de la planta. Y la planificación pasa del principio de empuje (controlado por el ser humano) al principio de tracción (controlado por la planta). Al pasar a la producción autocontrolada, se contrarresta la creciente escasez de trabajadores cualificados. Usted sabe dónde y en qué condiciones están los recursos de producción y puede proporcionarlos en las cantidades realmente necesarias. Esto le permite ahorrar espacio, tiempo y recursos. Y ya estás en el camino de la fábrica inteligente. Para implementar técnicamente el control de producción automatizado y la planificación optimizada de recursos en la intralogística, utilizamos los siguientes bloques de servicios:

    • Integración de backend
    • Diseño y desarrollo de HMI
    • Desarrollo embebido
    • Diseño e integración de hardware

  • Gestión de herramientas a medida

    Su objetivo

    Usted quiere garantizar el registro y la trazabilidad completos de sus herramientas de producción. Y además, quiere poder rastrear cuándo, cuánto y en qué condiciones se ha utilizado su herramienta para la producción. Además, le gustaría saber cuándo fue la última llamada de servicio y si se llevó a cabo correctamente.

    Su reto

    • Necesita los datos directamente en la herramienta, pero no quiere que un hardware adicional lea o almacene los datos en puntos de lectura indefinidos en la herramienta.
    • Su servicio no puede acceder siempre a la red.

    Nuestra solución

    Una aplicación para smartphones sirve para simplificar la gestión de las herramientas y optimizar el servicio. La solución de software interactúa con el hardware RFID de Balluff conectado a la herramienta del usuario. Al hacerlo, crea una interfaz entre la máquina, la herramienta y el operario y optimiza el servicio para su cliente final. Esto se debe a que la aplicación permite ver y evaluar los datos del ciclo de vida de los moldes no sólo en la máquina, sino también cómodamente en cualquier otro lugar de la producción, sin necesidad de hardware adicional. Una etiqueta legible de tipo RFID adherida a la herramienta almacena los datos característicos específicos y permite el ajuste de los parámetros necesarios de la herramienta en la máquina durante el cambio de la misma.

    Para implementar técnicamente la gestión de herramientas, utilizamos los siguientes bloques de servicio:

    • Ciberseguridad
    • Diseño y desarrollo de HMI
    • Desarrollo embebido
    • Dispositivos inteligentes
    • Diseño e integración de hardware

  • Cambio de receta y formato

    Su objetivo

    Desea aumentar la transparencia de sus procesos de producción para cumplir los requisitos legales o de los clientes. Para ello, es necesario tener una mejor visión de conjunto de los sistemas que están en funcionamiento, según las recetas que se están produciendo en ese momento o en las que se ha realizado un cambio de receta. También hay que asegurarse de que los formatos estén siempre correctamente configurados al inicio de la producción.

    Su reto

    • Tiene un alto esfuerzo de mantenimiento y muchas interfaces con diferentes sistemas que gestionar.
    • Necesita una guía de usuario sencilla y una aplicación que logre la aceptación entre los empleados para que los procesos sean vividos.

    Nuestra solución

    El ajuste de formatos no es nada nuevo en el mundo de la automatización. Con Balluff, obtendrá el hardware adecuado para ello con sensores y tecnología RFID. El verdadero reto comienza con la retroalimentación eficiente para el hombre y la máquina, así como la orientación óptima y moderna del usuario. Le ofrecemos un backend funcional, ágil y de diseño abierto que permite una administración sencilla de los datos de las recetas, las máquinas y los usuarios, así como la conexión con otros sistemas. Nos basamos en esta base y trabajamos con usted para desarrollar la orientación al usuario que sea adecuada para usted y sus empleados. Junto con usted y su conocimiento de los procesos, nos aseguramos de que todos los procesos de las recetas se lleven a cabo y se documenten correctamente y de que esta información esté disponible en todos sus sistemas. Para aplicar técnicamente la receta y los cambios de formato, utilizamos los siguientes bloques de servicio:

    • Ciberseguridad
    • Integración de Backend
    • Diseño y Desarrollo de HMI
    • Diseño e Integración de Hardware
    • Gestión de DevOps e Infraestructura TI

  • Seguimiento de las existencias

    Su objetivo

    Quiere optimizar su producción y aliviar su departamento de compras. Para ello, necesita un control continuo del nivel de su almacén para supervisar sus existencias de forma automatizada.

    Su reto

    • Los tiempos de reaprovisionamiento frecuentes y los numerosos costes reducen la rentabilidad.
    • Los grandes espacios y las áreas de almacenamiento para materiales como los envases y las piezas C provocan elevados costes de almacenamiento.
    • Los procesos de pedido engorrosos y los elevados gastos relacionados con el personal y los procesos reducen la eficiencia.
    • Los cuellos de botella en las entregas y la disponibilidad incierta de materiales pesan en la producción y afectan a la entrega.
    • La mayoría de las personas que se encuentran en la zona de la ciudad son mujeres.

    Nuestra solución

    Con el sistema de monitorización del nivel de material de Balluff, que consta de la tecnología de sensores adecuada, la tecnología de red, así como de un software intuitivo, podrá optimizar su inventario. Nuestros sensores de nivel controlan automáticamente las existencias; los datos de consumo correspondientes pueden consultarse en una base de datos en cualquier momento. Los tiempos totales de producción también pueden reducirse significativamente con el sistema de supervisión del nivel de material, ya que se le notifica automáticamente si el nivel cae por debajo de los límites establecidos.

    El sistema se configura de forma intuitiva a través de un navegador web. Opcionalmente, el sistema también puede conectarse directamente al sistema ERP. Si las existencias caen por debajo del nivel mínimo, se activa automáticamente un pedido y se envía al proveedor. Todo lo que se necesita para esta gestión inteligente del inventario es una combinación de hardware y software estándar de Balluff. Si tiene necesidades adicionales, por supuesto podemos personalizar y ampliar el software estándar.

    Para implementar técnicamente la supervisión automatizada de su inventario, utilizamos los siguientes bloques de servicio - dependiendo del grado de personalización:

    • Integración de Backend
    • Diseño y desarrollo de HMI
    • Diseño e integración de hardware
    • Gestión de datos
    • Gestión de DevOps e Infraestructura TI

Nuestro paquete completo: desde la evaluación hasta el concepto y la aplicación

Debido a la digitalización y al IIoT, la variedad de tecnologías está creciendo rápidamente y la presión de integración es cada vez mayor. Esto plantea a la automatización retos siempre nuevos, entre ellos nuevos problemas de seguridad. Le apoyamos con nuestras soluciones IIoT personalizadas para que pueda aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por supuesto, nos centramos totalmente en sus necesidades.

Sobre la base de sus requisitos, desarrollamos para usted soluciones individuales de IIoT de 360°, para lo cual evaluamos la situación actual, tenemos en cuenta su infraestructura de OT y TI e implementamos individualmente la estrategia, la metodología y la tecnología adecuadas para usted. Por ejemplo, modificamos sus dispositivos para obtener la mejor funcionalidad posible. Además de la implementación, como la integración en el centro de control, la asistencia individual durante todo el ciclo de vida forma parte de este paquete global. Garantizamos la viabilidad de nuestras soluciones mediante casos de uso en escenarios de IIoT.

Hacemos gran hincapié en la rentabilidad y la calidad. Y pensamos en la seguridad de los datos desde el principio. La conexión sin fisuras de la OT y la IT es una cuestión de rutina para nuestros expertos. El hecho de que utilicen diferentes competencias de TI y OT, investigación y desarrollo, gestión de procesos y proyectos, así como del área de ventas, es un hecho.

soluciones individuales 360° IIoT de Balluff

Nuestros bloques de servicio

  • (1) Seguridad industrial y cibernética

    Encontramos la estrategia adecuada

    El IIoT, la digitalización y el aumento de las redes traen consigo nuevos escenarios de amenazas a los que es necesario responder. Con nuestra larga experiencia y nuestros amplios conocimientos técnicos, le apoyamos en la búsqueda de la estrategia de defensa adecuada.

    Ingeniería de seguridad

    En cualquier proyecto de IIoT, la seguridad es una cuestión clave que nuestro concepto tiene en cuenta desde el primer paso de planificación. Diseñamos modelos de amenazas y conceptualizamos su defensa holística. De este modo, se consigue el máximo nivel de seguridad.

    Evaluación de la seguridad

    Las complejas infraestructuras OT o IT están expuestas a crecientes amenazas. Y el sistema en general es tan fuerte como su eslabón más débil. Somos capaces de penetrar en esta complejidad y encontrar vulnerabilidades. Para ello, examinamos detalladamente todos los niveles: infraestructura, arquitectura, diseño, hardware y software, así como aplicaciones y sistemas desarrollados individualmente.

    Consultoría de seguridad

    La variedad de tecnologías, tendencias y productos diferentes crece rápidamente y plantea exigencias de gran alcance a la seguridad. Le proporcionamos un amplio apoyo y asesoramiento en todos los temas relacionados con la seguridad y le acompañamos, por ejemplo, durante la certificación ISO 27001.

  • (2) Integración del backend

    A su medida

    El rápido crecimiento de los volúmenes de datos debido a la IIoT requiere una base estable sobre la que se pueda realizar un flujo de información que aporte valor. Desarrollamos e integramos backends personalizados para usted. Se basa en tecnologías modernas y probadas, como los servicios web y en la nube (por ejemplo, Spring/Spring Boot), los lenguajes basados en JVM o .Net Core.

    Gracias a nuestro amplio conocimiento de una gran combinación de tecnologías y paradigmas de desarrollo, como las arquitecturas políglota y los microservicios, siempre podemos ofrecerle soluciones a medida.

  • (3) Diseño y desarrollo de HMI

    La visualización crea transparencia

    Cualquiera de los procesos de su automatización que necesite ser visualizado, nosotros nos encargaremos de ello. Por ejemplo, visualizamos su línea de producción en un cuadro de mando y hacemos que los procesos y estados sean transparentes.

    Las curvas de presión que se muestran en un cuadro de mandos proporcionan información detallada sobre el estado de la máquina y son muy adecuadas para el análisis de estados y desviaciones. Por ejemplo, si se visualizan los cambios en el consumo de energía, se pueden sacar conclusiones sobre el estado del sistema de un vistazo.

    Para nosotros, la visualización también significa adaptar su diseño corporativo al mundo digital. La usabilidad determina la aplicación

  • (4) Desarrollo integrado

    Para casi cualquier dispositivo

    Con nuestro software, podemos optimizar el hardware que utiliza para sus necesidades específicas. Esto se aplica tanto a los dispositivos de Balluff como al hardware de terceros. Por ejemplo, nuestra modificación permite leer y escribir datos en un soporte de datos RFID a través de NFC.

    Cualquiera que sea su uso, permitimos la comunicación de sus dispositivos con sistemas de nivel superior hasta la nube.

  • (5) Dispositivos inteligentes y web empresarial

    Para una amplia gama de plataformas de software

    Ya sean sistemas operativos basados en Android, iOS, Windows o Linux, sea cual sea la plataforma de software que utilice, desarrollamos aplicaciones para una amplia gama de dispositivos móviles, como tabletas, smartphones, dispositivos de mano o wearables. También para el sistema preferido en su empresa.

    Además, también se obtienen aplicaciones híbridas independientes de la plataforma, por lo que se pueden utilizar diferentes dispositivos. Así, los procesos, los datos y los análisis pueden estar disponibles en cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

    Para la web empresarial, por ejemplo, desarrollamos cuadros de mando en los que se pueden visualizar las aplicaciones. Así, sus smartphones y ordenadores acceden a la misma plataforma. Esto simplifica el manejo y aumenta la eficiencia.

  • (6) Diseño e integración de hardware

    Aprovechar muchos años de experiencia

    Como especialista en automatización y socio desde hace muchos años de los más diversos sectores, Balluff no sólo dispone de una amplia cartera de productos, sino también de profundos conocimientos técnicos y una experiencia fiable.

    Esta experiencia nos permite ofrecerle soluciones de hardware óptimas e integrarlas en sus aplicaciones.

    Desarrollamos para usted un concepto de hardware viable según sus necesidades, realizamos pruebas de viabilidad e integramos el hardware en su automatización. Aproveche esta experiencia.

  • (7) Gestión de datos

    La base de una gran transparencia y unas previsiones fiables

    Recoger, procesar y analizar los datos es la base del mantenimiento predictivo. De estos datos se puede extraer información valiosa que puede volver a utilizar de forma productiva en su automatización. Se pueden leer las tendencias e identificar sus causas. De este modo, se pueden detectar los posibles puntos débiles del proceso en una fase temprana y se puede reaccionar ante ellos directamente.

    La transparencia a través de la gestión de datos específicos le da margen de maniobra, por ejemplo, para evitar paradas imprevistas de la planta.

  • (8) DevOps y gestión de la infraestructura de TI

    Unimos mundos diferentes

    A través del Internet Industrial de las Cosas, áreas antes separadas como la tecnología de la información y la tecnología operativa van de la mano. Esto se debe a que las máquinas complejas con sensores y software conectados en red requieren la interacción de OT e IT.

    Nuestro equipo de DevOps apoya la combinación de ambos mundos. Diseñamos las infraestructuras adecuadas para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos y sistemas. De este modo, el entorno completo fluye en nuestro desarrollo. Usted también puede optimizar todo su proceso.

    Con nuestra gestión de la infraestructura de TI, también tiene a su disposición una ingeniería de la nube bien pensada y orientada a sus procesos. Independientemente de los sistemas informáticos que utilice, garantizamos la transferencia óptima de datos a la nube y le ayudamos en la gestión de los mismos.