Comunicación inteligente
Comunicación inteligente

IO-Link – La base para una la producción inteligente

La inteligente combinación de redes industriales con el estándar de comunicación bidireccional IO-Link es la mejor solución para una producción cada vez más rápida, flexible, eficiente y adaptable.

IO-Link no solo integra todos los sensores al nivel del bus de campo sino que además permite conceptos delgados de cableado e instalaciones que son capaces de transmitir completamente sin interferencias incluso señales analógicas mediante digitalización. Le ofrecemos una potente infraestructura para dominar de forma fiable los volúmenes de datos cada vez más grandes. Esta infraestructura se encarga de transportar sus datos a través de todo el proceso de fabricación, siendo el primer paso para crear una comunicación fluida desde el sensor inteligente hasta Internet.

Los mejores requisitos para IO-Link para destacar como habilitador de IIoT ya que la comunicación inteligente es imprescindible para la fábrica del futuro.

Ejemplo de aplicación

Aplicación para una comunicación inteligente

(1) Monitorizar los sensores de forma centralizada y posicionarlos de forma óptima desde el punto de vista de la técnica de procesos

Gracias a IO-Link puede posicionar los sensores directamente en el lugar de actuación, en el punto óptimo para la técnica de procesos dentro de la máquina, ya que la accesibilidad a los sensores ha dejado de ser un inconveniente. Esto se debe a que la vigilancia del proceso, la parametrización y el análisis de errores de los dispositivos IO-Link se realizan ahora en la unidad de control. De este modo se optimiza el tiempo de los procesos de máquina. Además se eliminan de forma fiable los retardos y distorsiones en la señal ya que la transmisión de datos digital proporciona una elevada calidad de señal.

(2) Compactar datos y reducir direcciones IP

Con IO-Link necesita tan solo una dirección de nodo/IP para transmitir los datos de hasta 496 entradas/salidas. La compactación de los datos le permite ahorrar valiosas direcciones, a la vez que se reducen al mínimo las instalaciones críticas. Aquí destaca sobre todo el concentrador de sensores/actuadores con IO-Link con puerto de ampliación. Gracias a la combinación con el maestro IO-Link, le ofrece unas posibilidades completamente nuevas para la ampliación descentralizada de la topología de su red, ya que a este puerto puede conectar simplemente un conector de islas de válvulas u otro concentrador IO-Link: Con Plug-and-Play es suficiente. De este modo puede procesar entradas/salidas adicionales y todo ello sin ningún maestro adicional.

(3) Cambio de sensor rápido y puesta en servicio inmediata

IO-Link le permite un rápido cambio de sensor sin error y una puesta en servicio inmediata. Puede disminuir claramente los tiempos de parada porque los parámetros de un sensor IO-Link sustituido son escritos automáticamente en el nuevo sensor por el maestro IO-Link o la unidad de control. La puesta en servicio, el cambio de formato o el cambio de fórmula pueden realizarse de forma centralizada a través de los módulos funcionales de la unidad de control. De este modo, usted puede ahorrar tiempo y minimizar el potencial de errores. Ventaja adicional para usted: no es posible confundir los dispositivos IO-Link ya que se identifican automáticamente mediante IO-Link.