Transparencia proceso montaje con RFID
Transparencia proceso montaje con RFID

Tres tipos de información para un seguimiento con éxito

Las plantas de fabricación con un montaje automatizado requieren requisitos especiales en cuanto a la trazabilidad de las existencias en circulación. El seguimiento exacto en tiempo real permite una completa transparencia de procesos. Con toda la información relativa al origen de los componentes utilizados.
La mayor parte de las líneas de producción automatizadas son además flexibles lo que significa que en cada línea se pueden producir varias versiones del producto.

Para todo el proceso de montaje son muy importantes la información de ejecución, la información de proceso y la información de origen para el seguimiento.

Información de ejecución

Este tipo de información describe todas las variables para la producción de una pieza. De este modo se puede ver en directo lo que se requiere para la producción de cada versión. La información de ejecución se puede encontrar in situ en una etiqueta RFID o en una base de datos centralizada a la que remite la etiqueta RFID.

Información de proceso

Este tipo de información incluye los resultados de todas las pruebas internas del proceso, así como de los dispositivos de Poka Yoke. De este modo sirven sobre todo para el flujo de trabajo y el archivo. Durante el control de flujo de trabajo se transmiten los resultados de prueba internos del proceso correspondientemente al proceso para que se pueda adaptar el mismo.
Si una parte no aprueba la prueba, se puede desviar pasando por alto las zonas postconectadas para llegar directamente al trabajo de retoque que es donde el técnico recibe una descripción exacta del problema. Gracias al archivo todos los datos siguen estando disponibles después de la producción.

Información de origen

Este tipo de información permite el seguimiento de todos los componentes que se haya utilizado en el montaje final. Los datos se consolidan con la información de proceso. De este modo se documenta toda la fabricación de un producto lo que resulta imprescindible para una posible llamada a taller, así como para el cumplimiento de las disposiciones legales.