Detectar errores de fabricación y procesamiento
Detectar errores de fabricación y procesamiento

Soluciones de identificación para una alta productividad

Detectar lo antes posible los errores de fabricación y procesamiento supone un factor lo esencial para una alta productividad. En este sentido son decisivas las comprobaciones continuas durante el proceso de producción o embalaje. Podrá evitar lotes de desecho y reducir sus costes.

Los productos que no cumplen los estándares de calidad ni siquiera llegan a llenarse, embalar o enviar. Al contrario, es posible retocar o separarlos directamente durante el proceso en marcha. Usted no necesita realizar ninguna retirada de producto e impide de antemano que se produzcan daños de su imagen.

Balluff le ofrece para el control de calidad una amplia gama de soluciones que se encarga de verificar de forma fiable sus productos y procesos. Gracias a que le podemos ofrecer diferentes tecnologías, somos capaces de cumplir sus exigencias de forma óptima.

Nuestros sistemas RFID son sinónimo de trazabilidad integral a lo largo de toda la cadena de proceso: Desde la entrega del material bruto, pasando por el procesamiento y embalaje hasta su llegada al consumidor. Para ello ponemos a su disposición una muy variada gama de portadatos, antenas de lectura/escritura y tarjetas procesadoras con AF (alta frecuencia) y UHF (frecuencia ultra alta).

El procesamiento industrial de imágenes le permite proporcionar alta calidad de producto y garantizar la seguridad alimentaria. Nuestras cámaras industriales detectan de forma inconfundible los errores de fabricación y procesamiento. Éstas resaltan además por su extraordinaria facilidad de manejo ya que su configuración es muy sencillo y su mando muy intuitivo, igual que en caso de nuestra SmartCamera, y todo ello sin conocimientos previos de ningún tipo.

Soluciones para el control del producto y del proceso

  • Asignación inconfundible de la mercancía

    La mercancía debe registrarse e identificar directamente en el momento de su entrega para poder ser asignada de forma inconfundible. Esto lo hacen posible los llamados códigos PDF417 que se encuentran sobre la mercancía. Como estos códigos tienen diferentes posicionamientos y a menudo no se encuentran a la misma altura, los lectores fijos no resultan adecuados en esta situación.

    A cambio, con nuestros lectores manuales BVS HS-P puede detectar estos códigos de forma muy sencilla y sumamente flexible. Son capaces de leer de forma rápida y fiable todos los códigos de barras convencionales en 1D, en 2D y apilados en documentos, etiquetas de plástico, circuitos impresos y piezas metálicas. Los robustos lectores son además muy ergonómicos y ofrecen máximo rendimiento de lectura.

    Detección del código PDF417 de la mercancía entregada

  • Optimizar calidad del producto y del proceso mediante trazabilidad

    Los sistemas de autocontrol son simplemente ideales si desea verificar cada uno de los materiales utilizados y todos los pasos de producción. RFID es capaz de captar y documentar todos los datos, además de asegurar que cada paso de producción, cada material utilizado y cada medio de servicio sea rastreable para usted. Usted dispone en tiempo real de toda la información por lo que es posible llevar a cabo las correcciones necesarias directamente en el proceso en marcha. RFID proporciona máxima transparencia, garantiza una alta calidad del producto y crea al mismo tiempo los requisitos para la optimización del proceso.

    Optimizar calidad del producto y del proceso mediante trazabilidad

  • Control de calidad con monitorización de activos

    Para asegurar en la producción de chocolate que los moldes de chocolate sigan estando intactos después de su empleo, es posible verificar los mismo mediante RFID y sustituirlos de este modo en el momento ideal ya que RFID identifica los moldes de chocolate con total seguridad y valora simultáneamente su estado. Para ello, nuestra solución de software basada en RFID y desarrollada específicamente para esta aplicación, registra el tiempo de proceso, así como la frecuencia de los procesos de lavado para compararlos con los valores límite determinados empíricamente sobre el desgaste de los moldes. Usted conoce en cualquier momento el estado de sus activos y puede retirar a tiempo los moldes desgastados. La gestión de activos con RFID evita la formación de desechos y le proporciona datos,que podrá evaluar adicionalmente para el uso eficiente de sus medios de servicio.

    Control de calidad con monitorización de activos

  • Control del producto y del proceso en equipos de envasado

    Apueste por nuestra banda de luz BLA para conseguir un proceso de llenado eficiente y correcto. Esta banda de luz monitoriza de forma fiable la altura y el diámetro de las botellas en su instalación de llenado. Esta banda de luz de alta resolución detecta primero la anchura del cuello de botella para compararla con los valores previamente programados. En un segundo paso se selecciona el cierre correcto. Otra banda de luz comprueba a continuación en base a la altura de botella si el cierre está asentado de forma hermética sobre la botella. De este modo tiene total seguridad, tanto en relación con la comprobación del producto como también en el control del proceso.

    Control del producto y del proceso en equipos de envasado

  • Verificar datos y números de serie en el proceso de embalaje

    Una alta velocidad es muy importante precisamente en el proceso de embalaje. Se trata de verificar rápidamente los datos de fabricación y las fechas de caducidad, así como los números de serie de alimentos perecederos. Esto lo consigue con las soluciones de visión de Balluff. La detección visual le permite verificar con seguridad todos los códigos de barras en 1D y 2D convencionales, así como todos los códigos apilados.

    Nuestras soluciones para el procesamiento industrial de imágenes le abren un amplio campo de aplicación. Además, su manejo es muy intuitivo por lo que son muy fáciles de usar y extraordinariamente eficientes.

    Detección de códigos y texto en embalajes