Sensores y sistemas de identificación para la realización de Industria 4.0
Sensores y sistemas de identificación para la realización de Industria 4.0

Enfoque a la automatización industrial

Industria 4.0 exige la disponibilidad de todos los datos relevantes en tiempo real. Le ayudamos con los sistemas para recolectar datos y la capacidad de deducir de ellos siempre el óptimo flujo en los procedimientos para obtener el máximo rendimiento.

Nosotros aseguramos la disponibilidad de estos datos. Los sensores y sistemas de identificación de Balluff se encargan de captar, transportar e interpretar los datos y de su transmisión a los sistemas superiores.

Industria 4.0 exige unos sistemas de producción inteligentes. A tal fin le proporcionamos las tecnologías necesarias y le ayudamos en los diferentes sectores con la concepción, el desarrollo y la realización de soluciones individuales. Como socio fiable de la automatización industrial incrementamos junto a usted la eficiencia y rentabilidad de sus procesos para mejorar de este modo su competitividad.

Le ayudamos con la implementación de Industria 4.0

  • Datos reales para la Fábrica Digital

    Sensores inteligentes I4.0 que proporcionan flexibilidad y transparencia en la producción

    La Fábrica Digital necesita sensores para enriquecer modelos de instalaciones con datos reales relevantes y conseguir así fiabilidad sobre el estado de la instalación y producción. Al funcionar como "ojos y oído" de la automatización, estos sensores inteligentes, como el nuevo sensor multifunción optoelectrónico BOS 21M ADCAP, recopilan y procesan la información allí donde ese genera. Detectan estados de servicio reales y a través de IO-Link facilitan muchos más datos que la mera señal de actuación.

    Además de información sobre vida útil, nivel de carga y detección de fallos, también incluyen información relativa al entorno (temperatura, suciedad o la calidad de la alineación con respecto al objeto a detectar). Sobre esta información se basan, por ejemplo, la monitorización de estado y el mantenimiento predictivo.

    Gracias a la preparación y al procesamiento previo de las señales recogidas directamente en el sensor, ya no se requieren complejas programaciones en la unidad de control del equipo lo que permite reducir el tráfico de datos en los sistemas de bus de campo.

    Puesto que IO-Link le permite cambiar el principio de detección del BOS 21M ADCAP sobre la marcha, se pueden detectar objetos completamente diferentes bajo condiciones de funcionamiento cambiantes. Esto asegura una fácil operación sin necesidad de conocimientos especializados y cambios rápidos de formato, y permite que los sistemas y las máquinas se utilicen con mucha más flexibilidad que antes.

    Con innovadoras funciones y características, el BOS 21M ADCAP abre nuevas oportunidades para la Fábrica Digital y el entorno de la Industria 4.0.

    Sensor multifunción optoelectrónico BOS21M

  • Parametrización

    Los sensores de presión parametrizados de forma centralizada proporcionan unos resultados de medición rápidos y precisos a la vez

    Los sensores de presión para la supervisión de la presión de sujeción se utilizan para garantizar la sujeción segura de la pieza y de la herramienta. No obstante, también resultan ideales para monitorizar medios de proceso como refrigerantes y lubricantes, aceites hidráulicos y sistemas neumáticos.

    Gracias a la parametrización central de los sensores de presión IO-Link no se requiere ninguna posibilidad de acceso directa. De este modo pueden ser instalados directamente en el lugar apropiado. De este modo puede escogerse la mejor posición desde el punto de vista de la técnica de medición y perfectamente adaptada al diseño de la máquina lo que permite reducir el trabajo de instalación y asegurar la máxima disponibilidad de las máquinas ya que . al realizar el cambio de sensor mediante un sencillo Plug-and-Play, los datos del sensor sustituido se transmiten directamente al sensor nuevo.

    Las particularidades

    • Resultados de medición altamente precisos y óptimo diseño de la máquina gracias a la posición central de los sensores de presión
    • Reducido trabajo de instalación y sencillo cambio de sensor gracias a Plug-and-Play
    Sensores de presión IO-Link para la supervisión de la presión de sujeción

    Sensores de presión IO-Link para la supervisión de la presión de sujeción

  • Trazabilidad con Poka Yoke

    Gracias a la directa gestión de errores gracias a la trazabilidad se consigue incrementar la calidad y productividad

    Poka Yoke garantiza con los sensores adecuados de Balluff un proceso transparente ya que todos los datos se pueden rastrear lo que facilita una gestión de errores concreta.

    Los sistemas RFID registran cada paso del proceso por completo. No importa si se trata de piezas introducidas, materiales utilizados o sustancias de servicio, toda la información se documenta automáticamente de tal modo que la tiene a su disposición en tiempo real. De este modo es posible identificar los puntos débiles típicos a tiempo para tomas las medidas correspondientes.

    La producción se hace más segura, las pasadas de corrección son más rápidas y las adaptaciones en caso de que cambien las exigencias se pueden efectuar en cualquier momento.

    Las particularidades

    • Trazabilidad directa de los datos
    • Información en tiempo real sobre los pasos de proceso
    Trazabilidad con Poka Yoke

    Los sistemas RFID registran cada paso del proceso por completo.

  • Cambios de formato con transductores de desplazamiento

    Ethernet en tiempo real permite una alta dinámica de regulación

    Los sistemas de medición de posición magnetorrestrictivos BTL de Balluff con interfaces de Ethernet en tiempo real aportan múltiples ventajas para la construcción de maquinaria ya que facilitan una medición especialmente rápida, precisa y absoluta de la posición y velocidad.

    Por este motivo resultan ideales para el empleo en todos los lugares en los que se requieren una alta dinámica de regulación y precisión. La integración de estos sistemas de medición en la CPU y la sustitución de los parámetros son sencillos y ágiles gracias a los protocolos definidos.

    Las particularidades

    • Sin desgaste gracias al principio de medición sin contacto
    • Transmisión sincronizada de los datos de medición en tiempo real
    • Resistente a choques y vibraciones
    Cambios de formato con transductores de desplazamiento

    Cambios de formato con transductores de desplazamiento

  • Cambios de fórmula con RFID

    La comunicación de datos flexible descarga la CPU y automatiza su producción

    El RFID de Balluff mejora la flexibilidad de su producción ya que está posicionado como memoria de datos directamente en la pieza. Es precisamente aquí donde se pueden guardar todos los parámetros y pasos de producción para descargar así la unidad de control centralizada.

    La producción se va automatizando: La pieza o el portapiezas se conectan directamente a la máquina de tal modo que la misma se puede adaptar a las necesidades concretas en cada momento.

    Las particularidades

    • Comunicación de datos flexible y sin contacto
    • Producción automatizada
    Cambios de fórmula con RFID

    Cambios de fórmula con RFID

  • Monitorización de estado con potentes fuentes de alimentación

    Las fuentes de alimentación con cardiograma proporcionan una alta disponibilidad para sus instalaciones

    Una alimentación de corriente fiable e intachable es requisito imprescindible para los sistemas de la exigente automatización industrial. Balluff ofrece potentes fuentes de alimentación para el funcionamiento eficaz y sin anomalías de sus equipos y máquinas.

    Todos ellos se han desarrollado específicamente para la automatización. Gracias al indicador de estado y la función de cardiograma puede detectar en cualquier momento cuando se debe sustituir un dispositivo. De este modo se facilita la planificación del mantenimiento y consecuentemente una mayor disponibilidad.

    Para usted ello significa lo siguiente: Solo utiliza la potencia óptima.

    Las particularidades

    • Empleo global gracias a los amplios paquetes de homologación
    • Posibilidad de integración perfecta en el paquete de control disponible
    • Seguridad en caso de cortocircuito y sobrecarga en entornos industriales
    • Ilimitado cable de potencia para mayores exigencias
    Monitorización de estado con potentes fuentes de alimentación

    Monitorización de estado con potentes fuentes de alimentación para un funcionamiento eficaz y sin anomalías

  • Mantenimiento predictivo con Mold-ID

    Alta transparencia en la manipulación de herramientas para un mantenimiento preventivo basado en el estado

    Mold-ID de Balluff garantiza una utilización óptima de las herramientas gracias a la precisa trazabilidad, por ejemplo, en caso de herramientas de moldeo por inyección en máquinas de moldeo por inyección.

    Como cada una de las herramientas queda identificada de forma inconfundible, las asignaciones erróneas o la falta de moldes son cosa del pasado. El recuento de los ciclos de producción facilita el mantenimiento preventivo de las herramientas.

    Usted se beneficia de una vida útil más larga, un funcionamiento fiable y una alta productividad de sus instalaciones. Todo ello ayuda a mejorar también la rentabilidad.

    Las particularidades

    • Posibilidad de equipamiento posterior como sistema autónomo independientemente del fabricante y de la antigüedad de la máquina
    Mantenimiento predictivo con Mold-ID

    Precisa trazabilidad en caso de herramientas de moldeo por inyección mediante Mold-ID

  • Aseguramiento de la calidad con RFID

    Los datos correctos en el momento y lugar adecuados: Así puede asegurar la calidad

    RFID de Balluff le ayuda a la hora de diseñar con máxima eficiencia los procesos de fabricación dentro del marco del control de calidad ya que

    los sistemas RFID registran todos los datos que se generan a lo largo de la cadena de valor añadido. Estos datos se pueden hacer aprovechables para el operario. En este sentido es posible, por ejemplo, analizar exclusivamente las piezas de una determinada línea de producción o de un turno concreto.

    Las particularidades

    • Comunicación de datos sin contacto
    • Potente y económico a la vez
    Aseguramiento de la calidad con RFID

    Los sistemas RFID son compatibles con los procesos de fabricación dentro del marco del control de calidad