Sensores inteligentes I4.0 que proporcionan flexibilidad y transparencia en la producción
La Fábrica Digital necesita sensores para enriquecer modelos de instalaciones con datos reales relevantes y conseguir así fiabilidad sobre el estado de la instalación y producción. Al funcionar como "ojos y oído" de la automatización, estos sensores inteligentes, como el nuevo sensor multifunción optoelectrónico BOS 21M ADCAP, recopilan y procesan la información allí donde ese genera. Detectan estados de servicio reales y a través de IO-Link facilitan muchos más datos que la mera señal de actuación.
Además de información sobre vida útil, nivel de carga y detección de fallos, también incluyen información relativa al entorno (temperatura, suciedad o la calidad de la alineación con respecto al objeto a detectar). Sobre esta información se basan, por ejemplo, la monitorización de estado y el mantenimiento predictivo.
Gracias a la preparación y al procesamiento previo de las señales recogidas directamente en el sensor, ya no se requieren complejas programaciones en la unidad de control del equipo lo que permite reducir el tráfico de datos en los sistemas de bus de campo.
Puesto que IO-Link le permite cambiar el principio de detección del BOS 21M ADCAP sobre la marcha, se pueden detectar objetos completamente diferentes bajo condiciones de funcionamiento cambiantes. Esto asegura una fácil operación sin necesidad de conocimientos especializados y cambios rápidos de formato, y permite que los sistemas y las máquinas se utilicen con mucha más flexibilidad que antes.
Con innovadoras funciones y características, el BOS 21M ADCAP abre nuevas oportunidades para la Fábrica Digital y el entorno de la Industria 4.0.
