Software de procesamiento de imágenes para el cockpit BVS
Software de procesamiento de imágenes para el cockpit BVS

Un cockpit BVS para todo el mundo

El know how de Balluff en materia de procesamiento de imágenes no termina con el hardware, sino que incluye también el software de procesamiento de imágenes "Cockpit BVS" con un manejo realmente intuitivo. El cockpit BVS permite preparar y manejar de forma sencilla e intuitiva tanto nuestras SmartCameras como nuestras cámaras industriales. Por lo tanto, dispone de un sistema de procesamiento de imágenes integral, de uso extraordinariamente fácil y seguro para las tareas más diversas en su fabricación.

Acceso sencillo e interfaz intuitiva

No es necesario que coja el siguiente avión para sentarse en el cockpit BVS. Basta con su servidor web. El acceso a la interfaz de mando se realiza a través de navegadores web convencionales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Edge. De este modo, el acceso resulta sencillo.

Mediante el número de serie puede acceder a través de http꞉//Número de serie SC o http꞉//Número de serie SVC de forma muy sencilla a la interfaz de usuario del software de procesamiento de imágenes. Aquí se visualizan todas las funciones importantes. Puede preparar y controlar las cámaras con una facilidad que no tiene igual. Los modos disponibles, monitor, configuración y estadísticas se muestran claramente.

Herramientas de análisis inteligentes y programas de inspección

Nuestras cámaras de adaptan de un modo exacto a sus necesidades de un modo sencillo, ya que el cockpit BVS muestra solo los parámetros relevantes para la herramienta en cuestión. Gracias a la elección del hardware y software se puede transferir la solución con mucha facilidad.

El programa de inspección emplea además una variada selección de herramientas individuales. Del mismo modo incluye distintos ajustes de cámara y múltiples herramientas tanto de procesamiento de imágenes como de definición de los datos de resultado. Podrá visualizar en el monitor el programa de inspección en directo. La SmartCamera guarda, por ejemplo, hasta 100 programas de inspección que podrá seleccionar de forma personalizada, ya sea de manera directa o a través de la unidad de control.

Tanto la SmartCamera como también la cámara industrial le presentan herramientas individuales de sencillo manejo que se basan en algoritmos básicos HALCON acreditados por la industria. Esto le permite implementar soluciones rápidas y fiables: desde el empleo de filtros de imagen, el ajuste de la nitidez de bordes y claridad, pasando por la lectura de códigos y texto hasta la detección, comprobación y medición de un objeto. Los resultados se pueden transferir de modo dinámico a la interfaz adecuada para el sistema de control. Después de cada inspección puede almacenar de forma automática un informe de resultado junto con las imágenes correspondientes en un servidor FTP.