Codificación de herramientas
Codificación de herramientas

Guardar y consultar en cualquier momento todos los datos de herramientas relevantes

Los sistemas industriales RFID de Balluff permiten evaluaciones que son imprescindibles para poder efectuar unos cálculos de costes exactos y una moderna gestión de la calidad y de las herramientas.

De forma sumamente fiable se guardan todos los datos de herramientas relevantes como, por ejemplo, números, masa o tiempos de parada. Y estos datos están disponibles en cualquier momento. De este modo, la gestión de herramientas que se apoya en el RFID industrial permite simplificar la gestión de datos, incrementar la calidad del proceso productivo y aumentar la rentabilidad. Nuestros potentes sistemas industriales RFID son robustos e insensibles frente a las influencias medioambientales por lo que son sumamente fiables y su funcionamiento es seguro, precisamente en los duros entornos industriales de la máquina herramienta. Ello lo garantiza su principio de actuación inductivo.

Tiene a su disposición diferentes portadatos, cabezales de escritura/lectura, tarjetas procesadoras y accesorios para la solución personalizada de sus exigencias. Seleccione estos elementos en función del alcance de las prestaciones deseado y benefíciese además de la sencilla integración de los sistemas.

Las ventajas

Son muchas las ventajas que ofrece la gestión de herramientas con el RFID industrial frente a la manipulación convencional de herramientas sin RFID industrial.

Las particularidades

  • Mayor disponibilidad de las máquinas
  • Mayor rentabilidad
  • Almacenamiento cómodo y absolutamente fiable de los datos de herramientas
  • Sencilla integración en la herramienta
  • Empleo inmediato

1. La máquina herramienta

Gracias a la asignación fiable e inconfundible en el almacén de herramientas se beneficia de una mayor disponibilidad de las máquinas. Todos los datos de herramientas son captados y transmitidos automáticamente a la memoria del equipo. Por lo tanto, no es posible introducir los datos incorrectamente u olvidarlos por completo.

2. Control de tiempos de parada

Un inventario con exactitud permite reducir las existencias de herramientas y ofrece un gran potencial de ahorro. La rastreabilidad exacta de las herramientas en el proceso de trabajo permite asegurar el empleo eficaz de las herramientas. Usted se beneficia de la máxima calidad ya que el reafilado o la sustitución de las herramientas se realiza justo a tiempo. Todo ello permite incrementar su rentabilidad.

3. Medición de herramientas

El proceso de asegurar los datos de herramientas es sumamente cómodo y absolutamente fiable. Todos los datos se guardan sin contacto en un portadatos introducido directamente en el portaherramientas. De este modo se excluyen los errores de entrada. Los datos de herramientas están vinculados de forma firme e inequívoca a la herramienta.

4. Nueva herramienta

Ofrecemos soportes y accesorios para todos los portaherramientas más comunes.

5. Almacén de herramientas

La disposición de las herramientas es inmediata. Por tanto, pueden aprovecharse de forma óptima. Los datos guardados son completos, sin errores y pueden ser consultados en cualquier momento.

Temas relacionados

Mold-ID Máxima eficiencia en inyección de plástico

Control de calidad Evitar errores en el proceso de fabricación

Descargas

Easy RFID

Traceability in Manufacturing

Powertrain Assembly

Tool Identification and Workpiece Tracking

Product Catalog