Para altas velocidades de ciclo y un proceso de llenado rápido y eficiente
Las instalaciones de llenado implican elevadas exigencias técnicas y condiciones de trabajo difíciles. Los sensores de Balluff resultan ideales para estas situaciones. Se encargan de que el llenado de las bebidas se lleve a cabo de forma aséptica y estéril, que las botellas se cierren perfectamente y que el etiquetado se lleve a cabo correctamente. Los componentes de Balluff permiten altas velocidades de ciclo, así como unos procesos de llenado rápidos y eficientes.
En la industria de bebidas se utilizan máquinas de moldeo por soplado y distensión para la producción de botellas y su posterior llenado inmediato, lo que permite ahorrar en desplazamientos. La sonda SF de nivel de llenado SF de alta precisión de Balluff monitoriza los niveles en el proceso de llenado. Además es posible controlar la temperatura durante el mismo.
La inspección de los cierres en la industria de bebidas requiere la comprobación de muchas características al mismo tiempo. El sensor de visión BVS cumple estas exigencias facilitando de este modo una vigilancia segura.
Después del proceso de fermentación, la cerveza joven sigue madurándose durante cierto tiempo en depósitos de almacenamiento antes del llenado en botellas. Los sensores de presión BSP de Balluff captan de forma fiable el nivel de llenado en el depósito.
Las barreras fotoeléctricas de horquilla BGL de Balluff detectan con la ayuda de luz infrarroja todos los líquidos que tengan un porcentaje de agua superior al 15%. A través de las paredes transparentes del recipiente captan de forma fiable los niveles de llenado. Nuestras barreras fotoeléctricas de horquilla están disponibles como variante de acero inoxidable con certificado Ecolab e IP69K para el sector higiénico.
Las botellas se etiquetan después del llenado. Solo las botellas etiquetadas correctamente pasan a la siguiente fase de embalaje, por lo que es necesario controlar la correcta aplicación de etiquetas. Nuestro sensor óptico BOH con amplificador por separado proporciona de forma fiable información sobre un pegado defectuoso o no realizado de la etiqueta.
© 2018 Balluff S.L.