Aniversario de la sede: 20 años en Gran Bretaña

Aniversario de la sede: 20 años en Gran Bretaña

La filial comercial de Balluff celebra 20 exitosos años en la isla

Balluff, especialista en sensores y automatización, celebra este año veinte años en el mercado británico. La moderna empresa familiar de Neuhausen, cerca de Stuttgart, apuesta desde siempre por una estrategia de internacionalización sostenible.

Empleados de Balluff UK
El equipo de Balluff en el noroeste de Inglaterra sigue creciendo como atractiva empresa que ofrece empleo en un entorno familiar dentro de un emocionante campo de actividades para el futuro.

La empresa Balluff está presente en los mercados británico e irlandés desde los años setenta. En un principio, la representación era mediante una empresa distribuidora que se encargaba de las ventas para los especialistas en sensores y automatización, pero en 1997 dicha empresa decidió convertirse en una filial al 100%. Una filial que este año cumple 20 años llenos de éxito. Y para celebrarlo, Balluff UK ha organizado diferentes actividades: una fiesta interna sirvió para inaugurar el año de aniversario y se presentó la historia de la empresa en un vídeo producido especialmente para la ocasión. "Además, para celebrar estos 20 exitosos años, los próximos meses vamos a organizar 20 cursos de formación gratuitos para nuestros clientes. Así podremos transferir nuestros conocimientos expertos directamente in situ", afirma John Radford, el director de la sede británica.

El Reino Unido sigue siendo uno de los mercados más importantes

Gracias a su potente sector industrial, el Reino Unido es el segundo socio comercial más importante de Alemania y sigue siendo también uno de los mercados de destino más importantes para el especialista en sensores y automatización, incluso después del Brexit. "A lo largo de los últimos 20 años hemos demostrado en varias ocasiones que somos capaces de reaccionar adecuadamente y con creatividad a los cambios del mercado. Principalmente las tendencias como el descenso de la industria clásica y la digitalización han influido mucho y siguen influyendo sobre nuestra actividad", explica Radford. "Este es el motivo por el que nos orientamos a las necesidades de nuestros clientes. Una actitud que nos ha ayudado a actuar con éxito en el mercado británico".

John Radford, director de la sede británica
John Radford, director de la sede británica en Cheshire, contempla la exitosa historia de la empresa.

En cuanto al Brexit, la filial espera un efecto positivo sobre la exportación británica por la caída de la libra. "Esta bajada también está beneficiando a nuestras recepciones de pedidos", comenta Radford. La posible eliminación de la libre circulación de trabajadores en el Reino Unido supone un gran reto para esta empresa mediana que actualmente apuesta por una plantilla muy variada: además de a trabajadores locales y ciudadanos de la Comunidad Europea, esta filial de Balluff en el noroeste de Inglaterra también da empleo a personas extracomunitarias. "Como sede, queremos seguir creciendo en el futuro. Somos una empresa atractiva que ofrecemos a nuestra plantilla un entorno familiar dentro de un emocionante campo de actividades para el futuro", resalta Radford.

Preparados a nivel global

Sede de Balluff en Cheshire
20 años en Gran Bretaña: la sede en Cheshire es desde 1997 una filial propia de Balluff.

Este año también otras sedes del Grupo Balluff están de aniversario. La sede que la empresa tiene en Italia, por ejemplo, cumple ya veinte años, Por su parte, la sede de Singapur tiene una trayectoria más larga como empresa, ya que lleva 25 años representando a Balluff en el sureste del mercado asiático. Y en Países Bajos, Suecia y Japón ya hay tres filiales que contemplan una historia de 15 años. Estos aniversarios son fiel reflejo de la estrategia de internacionalización de la empresa. "Nuestra cercanía al cliente en los mercados de destino en todo el mundo es una importante ventaja competitiva para nosotros", destaca el director gerente Florian Hermle. "Esto se debe a que nosotros ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio posible, alta calidad, plazos de entrega reducidos y soluciones específicas. Los esfuerzos de nuestra plantilla in situ y el consiguiente éxito nos dan la razón".

Acerca de la empresa Balluff

Fundada en 1921 en la localidad de Neuhausen auf den Fildern, Balluff con sus 3.550 empleados en todo el mundo es sinónimo de progreso, calidad y experiencia intrasectorial en la automatización industrial. Como especialista líder en sensores y automatización, esta empresa familiar en 4.ª generación oferta una amplia gama de innovadoras tecnologías de sensores, identificación y redes, así como software para soluciones de sistemas integrales. En 2016 el grupo Balluff registró un volumen de ventas de unos 378 millones de euros. Además de la sede central de la empresa en Neuhausen auf den Fildern, Balluff dispone sedes de producción y desarrollo en todo el mundo y está presente con 37 filiales propias. De este modo, se garantiza a los clientes una rápida disponibilidad de productos a nivel mundial y una alta calidad de asesoramiento y servicio in situ.