Tamaños diminutos para espacios reducidos
La automatización industrial requiere una creciente miniaturización de los equipos, lo que implica unos componentes lo más pequeños y ligeros posibles pero al mismo tiempo potentes. Los sensores en miniatura de Balluff cumplen estas exigencias.
Gracias a sus formas constructivas mínimas con máximo rendimiento ofrecen una gran libertad de construcción permitiendo muchas aplicaciones. Para usted esto significa un plus de flexibilidad.
Los minisensores de Balluff están disponibles con todos los principios de actuación: inductivo, optoelectrónico, magnético, capacitivo, así como con ultrasonido. Adicionalmente, se encuentran a disposición acopladores inductivos compactos, módulos de bus de campo reducidos y RFID en versiones compactas.
Así pues, esta gama incluye minisensores y tecnología de conexión compacta. Ambos resultan simplemente ideales para la automatización de la producción ya que es precisamente en la robótica, en las líneas de producción o en la manipulación donde el peso reducido es requisito esencial para poder preparar tiempos de ciclo rápidos. El ahorro de espacio conseguido con los diseños compactos permite además un mayor margen de maniobra en la zona de máquina, donde normalmente no se dispone de mucho espacio, lo que ayuda también a las tareas de mantenimiento.
Los sensores en miniatura de Balluff garantizan una elevada precisión y proporcionan al mismo tiempo la fiabilidad necesaria.
Los minisensores inductivos garantizan las exploraciones de posición en entornos adversos y espacios muy reducidos ya que su sistema electrónico está completamente integrado por lo que no se requieren amplificadores externos.
Su peso reducido de tan solo 0,7 g permite realizar aplicaciones con aceleraciones extremas. De este modo es muy sencillo realizar pick and place.
La Instalación de los minisensores inductivos de Balluff es muy sencilla e incluso se pueden integrar por completo en módulos estrechos. Gracias a ello, son posibles las exploraciones de posición incluso en aquellas situaciones en las que hasta ahora no existía espacio para un sensor. Además, se puede seguir reduciendo los módulos.
Balluff le ofrece minisensores con un diámetro especialmente pequeño: 3 mm, 4 mm y 5 mm. Nuestros minisensores compactos con su longitud de la carcasa de tan solo 6 mm son los sensores inductivos más cortos del mercado.
Los minisensores optoelectrónicos de Balluff son la mejor elección cuando se trata de detectar con precisión piezas pequeñas en espacios reducidos y al mismo tiempo son importantes unos alcances elevados ya que trabajan de forma absolutamente fiable en distancias de menos de un milímetro hasta tres metros.
Gracias a la enorme multitud de variantes son capaces de resolver todas las aplicaciones con seguridad y ofrecer una gran libertad de construcción.
La probada técnica láser, la luz roja homogénea o la innovadora tecnología PinPoint son sinónimo de una elevada precisión de procesos. Los detectores fotoeléctricos con supresión de fondo apagan de forma fiable las influencias perturbadoras.
Y además de todo ello, el manejo de nuestros minisensores optoelectrónicos es sumamente sencillo.
Los minisensores capacitivos son la mejor elección para la medición en entornos difíciles donde el polvo, las reflexiones o las características y el color del objeto pueden repercutir sobre el resultado.
Controlan la altura de pila de manera sumamente precisa y captan tanto los cuerpos sólidos como los líquidos. Y todo ello a través de paredes de recipientes con un espesor de hasta 4 mm de vidrio y plástico o con contacto directo.
El ajuste remoto de los minisensores capacitivos mediante un amplificador de sensor por separado resulta muy sencillo.
Su superficie activa de teflón® hace que sean especialmente resistentes. Su robusta carcasa de acero fino permite su empleo incluso en condiciones muy adversas.
Gracias a la forma constructiva en disco plana requieren muy poco espacio y al mismo tiempo ofrecen una elevada distancia de actuación.
Balluff ofrece soluciones óptimas para la detección de posición segura y sin desgaste para cilindros de carrera corta y minimanipuladores. Nuestros minidetectores de cilindro son especialmente cortos y son de los más pequeños del mercado. Disponen de un punto de actuación de alta precisión de tal modo que este sensor proporciona la máxima precisión incluso en caso de recorridos de actuación mínimos.
Los minisensores cilíndricos magnéticos aumentan tanto la seguridad de funcionamiento como la disponibilidad de las máquinas. En este sentido, pocos tipos garantizan un empleo universal.
Tiene a su disposición versiones especiales para ranuras en C y ranuras en T que también pueden insertarse desde arriba.
Nuestros pequeños sensores ultrasónicos en su carcasa rectangular trabajan con una resolución especialmente alta por lo que convencen sobre todo por su precisión.
Para las tareas de medición difíciles es posible equipar los BUS R06K1..02/007 y BUS R06K1..02/015 adicionalmente con un elemento para la conducción del sonido que permite realizar mediciones en taladros y aberturas con diámetros de más de 5 mm.
El BUS R06K1..02/015 convence con un retardo de respuesta corto y una elevada frecuencia de conmutación de 125 Hz. De este modo resulta ideal para captar con seguridad los procesos rápidos.
Nuestros sensores ultrasónicos incluso hacen posible un funcionamiento simultáneo de hasta diez sensores en un espacio muy reducido ya que esta serie dispone de una entrada de sincronización. Su multitud de variantes con salida de conmutación o salida analógica de corriente o tensión con cinco distancias de detección en funcionamiento ofrece un campo de aplicación prácticamente ilimitado.
La inexactitud y los desplazamientos de tolerancia repercuten negativamente sobre la calidad de producción. Un remedio para ello lo suponen los sistemas de medición directa que determinan la posición actual directamente en el carro o el soporte de carga.
El encoder magnético BML-S1H de Balluff capta las aplicaciones altamente dinámicas de forma absoluta y exacta. Además trabaja sin contacto y, por tanto, sin desgaste. Los factores externos, como la suciedad o la temperatura, tampoco lo perjudican.
Gracias a su sin igual cabeza del sensor pequeña, este sistema resulta ideal para guías lineales, aplicaciones de pick and place, reacción de accionamiento o soldadura de vibración.
Para sistemas de transferencia se dispone de RFID industrial BIS M. Sus compactos componentes garantizan una alta seguridad de datos. Son sencillos de montar y sus portadatos se pueden incorporar enrasados en acero.
Los compactos soportes de datos de esquina, los pequeños soportes de datos en forma de botón y los estrechos soportes de datos de varilla ofrecen una gran flexibilidad a los usuarios. Las antenas con un sistema electrónico separado permiten el empleo en condiciones especialmente estrechas.
Los módulos estrechos no solo necesitan minisensores sino también una técnica de conexión en versiones compactas y potentes porque solo de este modo puede aprovecharse realmente todo el potencial de la libertad de construcción y flexibilidad de los minisensores.
Balluff ofrece soluciones eficientes y económicas en forma de minimaestros, distribuidores pasivos en un mínimo de espacio y pequeños conectores de islas de válvulas en versiones IO-Link.
IO-Link reduce la necesidad de cableado, comprobación y hardware ya que con unos sencillos y económicos cables estándar no apantallados, puede instalar los minisensores de forma rápida y económica. Gracias a la tecnología de conexión IO-Link, la parametrización de los minisensores a través de la unidad de control además es rápida y segura.
Los diagnósticos continuos garantizan el servicio seguro de sus instalaciones ya que permiten realizar el mantenimiento a tiempo.
El acoplador IO-Link inductivo con su compacta carcasa de 40x40 de Balluff resulta ideal para la robótica ya que aúna cambios de formato inmediatos, ausencia de desgaste y gran flexibilidad.
Los contactos enchufables mecánicos se suprimen gracias a los acopladores inductivos ya que estos transmiten las señales sin contacto.
Gracias a que el acoplador inductivo compacto dispone de una interfaz IO-Link, su instalación resulta sumamente sencilla ya que el cableado de IO-Link se realiza muy rápido.
¿Quiere que le llamemos o hacernos llegar alguna consulta? Utilice nuestro
¿Tiene alguna pregunta sobre el producto? Póngase en contacto con nosotros.
© 2019 Balluff S.L.